Filtrar por

Precio

Precio

  • 0,00 € - 135,00 €

Tensiómetros digitales

Los tensiómetros digitales son herramientas muy útiles para personas con hipertensión o hipotensión, puesto que les permite controlar la presión arterial fácilmente desde casa, pudiendo detectar así posibles irregularidades que podrían alertarlos sobre determinados problemas de salud.

Mostrando 12 productos

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Más información sobre Tensiómetros digitales

De este modo, la gran mayoría de los modelos de tensiómetros digitales que podemos encontrar en el mercado son capaces de medir tanto la presión sistólica como la presión diastólica de forma rápida y sencilla. De esta manera, la presión sistólica es aquella que hace referencia a la presión que ejerce la sangre cuando el corazón se contrae. Por otro lado, la presión diastólica es la que indica la presión a la circula nuestra sangre cuando el corazón se relaja entre latido y latido.

A través de estas dos mediciones realizadas por nuestro tensiómetro digital, podemos controlar nuestra presión arterial de forma muy sencilla y sin necesidad alguna de salir de casa. Por ello, se aconseja encarecidamente disponer de uno en casa, en especial si eres una persona que padece de hipertensión o de problemas de corazón.

No obstante, si tienes alguna duda sobre cómo usar tensiómetros digitales, te indicamos a continuación algunas pautas para su utilización:

  • Mantenga los pies apoyados en el suelo y coloque el brazo sobre una superficie estable.
  • Mantenga la espalda recta y disponga la palma de la mano hacia arriba.
  • Ajuste el brazalete en la muñeca o por encima del hombro (en función del tipo de tensiómetro digital que tenga).
  • Presione el botón de inicio y manténgase inmóvil durante la medición. El tensiómetro emitirá un pitido cuando la medición haya finalizado.

De esta manera tan sencilla, podrá monitorear su presión arterial por sí mismo sin necesidad de acudir a una consulta médica o a una farmacia.

Asimismo, también es importante informarle de que en el mercado podrá encontrar diferentes tipos de tensiómetros digitales, entre los que destacan los siguientes:

  • Tensiómetro digital de brazo

Este tipo de tensiómetros se caracterizan por su gran precisión y fiabilidad a la hora de recoger los datos que necesitamos. De este modo, son unos de los modelos favoritos para nuestros clientes. No obstante, presentan una desventaja y es que, para colocarlos y ajustarlos de forma correcta, es probable que precisemos de la ayuda de un familiar u otra persona.

  • Tensiómetro digital de muñeca

A pesar de ofrecer mediciones bastante certeras, los tensiómetros digitales de muñeca no realizan mediciones tan precisas como los de brazo. No obstante, son mucho más sencillos de colocar y ajustar, pudiéndolo hacer nosotros mismos sin necesidad de pedir ayuda o depender de alguien.

  • Tensiómetros digitales de dedo

Este tipo de tensiómetros son los menos recomendados por los especialistas, puesto que no realiza mediciones tan exactas debido a que los dedos no solo están más alejados del corazón, sino que además poseen vasos sanguíneos mucho más estrechos que en otras zonas. No obstante, este tipo de tensiómetros es una buena alternativa para aquellos pacientes que no puedan usar otros modelos dada la anchura de sus brazos o de su muñeca.

En la Casa del Enfermo, nuestra tienda online alquiler y venta de artículos de ortopedia, contamos con una gran variedad de tensiómetros de excelente calidad pero al mejor precio. Descubre todos nuestros modelos de tensiómetros digitales baratos echándole un vistazo completo a nuestra página web.

Actualización: 02/11/2021