¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Bastones

Aquellas personas que tengan problemas de estabilidad y movilidad necesitan alguna herramienta que les permita andar de manera sencilla e independiente. Los bastones ortopedicos son utensilios muy útiles para ayudarlas a desplazarse.

A quién le puede ser útil un bastón ortopédico

Para aquellas personas que caminan con dificultad por una lesión, enfermedad o porque han tenido que pasar por un quirófano, pero tienen fuerza como para sostenerse de pie, los bastones ortopedicos pueden ser la solución a su falta de movilidad.

Gracias a ellos se pueden mantener el equilibrio mientras se camina ya que se usan como punto de apoyo. Para usar correctamente esta herramienta que permite una mejor movilidad hay que utilizarla con la mano contraria a la pierna problemática. De esta manera se consigue que no recaiga tanto peso sobre el lado del cuerpo afectado.

Diferentes tipos de bastón ortopédico

Los bastones ortopédicos están diseñados en diferentes tipos:

  • Bastón normal de una punta. Éstos son los bastones que se ven de forma más habitual. Los suelen usar, en especial, las personas mayores que necesitan ayuda para mantener el equilibrio y los que tienen alguna lesión leve.
  • Bastón con cuatro patas. Este tipo de bastón ortopédico permite que la persona pueda mantener un mayor grado de estabilidad a la hora de caminar.
  • Bastón con asiento. Los bastones ortopedicos con asiento incluido permiten que la persona pueda sentarse en cualquier momento si se cansa durante el desplazamiento.

Antes de decantarse por uno en particular puede ser bueno hablar con un experto que ayude a tomar la decisión correcta para mejorar la movilidad.