¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Rampas para sillas de ruedas

Las personas que están en silla de ruedas se encuentran con muchas dificultades en su día a día para poder acceder a diferentes edificios y lugares, incluidos sus propios hogares.

En muchas ocasiones no es posible colocar ayudas para que estas personas puedan moverse con facilidad por la calle y acceder a todos los sitios a los que necesitan entrar debido, en parte, a la falta de presupuesto que hace difícil adaptar las infraestructuras para dar una solución válida a este tipo de problemas consiguiendo que cualquier persona, aunque esté en silla de ruedas, pueda moverse con total libertad por la ciudad.

Para conseguir esa movilidad tan necesaria están las rampas para sillas de ruedas que pueden ser portátiles para utilizarlas en cualquier momento y lugar.

Diferentes tipos de rampas

Las rampas para sillas de ruedas son una solución sencilla y eficaz para poder sortear los obstáculos que las personas que no pueden andar se encuentran todos los días al ir por la calle. Lo que para cualquier persona es sencillo, como entrar a un edificio, para aquellos que están en sillas de ruedas puede convertirse en una auténtico problema cuando no hay rampas de obra que les permitan subir con la silla de ruedas.

Para evitar esta molesta dificultad están las rampas para sillas de ruedas portátiles que se pueden encontrar de diferentes tipos. Las mini rampas son pequeñas tablas con una inclinación suficiente para que las sillas de ruedas puedan acceder al recinto. Se colocan en las puertas y son fáciles de poner. Se pueden poner y quitar dependiendo de la necesidad. Incluso, se pueden colocar en la entrada y salida de la puerta para que la persona pueda moverse con facilidad. Por otro lado existen rampas para sillas de ruedas portátiles que pesan poco y se pueden llevar a cualquier parte para usarlas en el momento que sea necesario.