Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 917,00 €

Elevadores y sillas WC

Personas mayores y discapacitadas tienen necesidades que deben ser cubiertas y un elevador WC es un accesorio que puede contribuir a hacer su vida mucho más digna y cómoda. Por lo tanto, un elevador WC es un elemento necesario no solo en un hogar como en entornos clínicos y otros lugares concurridos.

Mostrando 19 productos

Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

Más información sobre Elevadores y sillas WC

Elevador para sillas de baño

¿Qué utilidad tiene un elevador para sillas de baño? Existen muchos beneficios que este accesorio tiene para una persona con discapacidad o un anciano y por ende, para las personas que cuidan de él o sus seres queridos.

Reducen el esfuerzo a la hora de tomar asiento: la principal función de un elevador de WC es permitir utilizar el inodoro con comodidad, ya que la altura estándar de un inodoro es muy baja para personas con movilidad reducida, para quienes están operados de la cadera y para quienes sufren dolor o dificultad al agacharse.

Mejoran la autonomía de las personas mayores y con movilidad reducida: el elevador de WC brinda autonomía a las personas mayores y a quienes tienen movilidad reducida, ya sea por una operación de cadera o lesiones. Este tipo de asientos les permiten sentarse y levantarse del WC por su cuenta. Además, cuentan con reposabrazos que permiten apoyarse con comodidad en él al levantarse o sentarse en el inodoro e incluso, pasar de la silla de ruedas al retrete.

Permiten el acompañamiento: si la persona discapacitada o anciana necesita acompañamiento al ir al baño, este tipo de asientos facilitan a los cuidadores el desplazar a la persona hacia el retrete de manera cómoda y ergonómica. Al estar sentados a una mayor altura, se reduce significativamente el esfuerzo del cuidador y se reduce el riesgo de lesiones y molestias.

Facilita la higiene: mejoran la higiene durante el uso del inodoro. La postura del usuario evita que la tapa se manche con las sustancias excretadas por lo que previene contagios, reduce la necesidad de limpiezas y desinfecciones en profundidad después de cada uso del inodoro.

Confort y seguridad: permiten un uso seguro y confortable del WC al utilizar el retrete desde una posición recta y con los pies apoyados en el suelo. Además, les ayuda a mantener mejor el equilibrio y a levantarse con facilidad.

Elegir la altura de tu elevador de WC es importante, por eso te dejamos los siguientes consejos:

  1. Mide la distancia entre el piso y la parte posterior de la rodilla.
  2. Mide la altura desde el suelo hasta el asiento actual.
  3. La diferencia entre ambas medidas será la altura del elevador para WC que debes comprar.

Los elevadores para WC tienen varias opciones de altura, entre 5 cm y 15 cm.

Actualización: 30/12/2021