¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Sillas con inodoro

Hay 20 producto(s).

Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

Las sillas con inodoro incorporado han sido diseñadas para ser específicamente utilizadas por personas mayores con problemas graves de incontinencia urinaria o de movilidad, así como por personas con discapacidad que, dada su condición, presenten movilidad reducida u otro tipo de dificultad que le imposibilite trasladarse hasta el cuarto de baño.

De esta forma, las sillas con inodoro cumplen una función muy importante, ya que le facilita la vida tanto a sus usuarios como a sus los cuidadores, mejorando así la calidad de vida de ambos.

Funciones de una silla con inodoro

Las sillas con inodoro suelen estar ubicadas en la propia habitación del paciente y, principalmente, ejercen la función de WC portátil, permitiendo al usuario utilizar el inodoro de forma rápida y cómoda. No obstante, este tipo de sillas pueden ser utilizadas con otras finalidades según las características que presente el modelo del que dispongamos.

Algunos tipos de silla con inodoro también puede ejercer la función de silla de ducha, proporcionando seguridad y estabilidad a la persona que debe usarla durante su momento de aseo diario. En cambio, también existen otras sillas que se utilizan a modo de elevador del inodoro, mejorando la autonomía de las personas mayores.

Tipos de silla con wc incorporado

En el mercado de los artículos de ortopedia, podemos encontrar multitud de tipos de silla con wc incorporado. No obstante, existen dos grandes grupos bien diferenciados:

  • Sillas con inodoro estáticas

Este tipo de silla orinal se caracteriza por ser fija, por lo que no podemos desplazarnos con ella. Sin embargo, dispone de mecanismos que nos permite regular su altura, adaptándola a las necesidades del paciente. Asimismo, dentro de esta categoría también nos encontramos con la silla para inodoro con estructura de aluminio, cuya función principal es la de ejercer como elevador del wc; y los modelos de sillas convencionales con orinal incorporado, las cuales, dados sus diseños modernos y actuales, se mimetizan perfectamente con el resto del mobiliario de la habitación.

  • Sillas orinales con ruedas

Esta clase de sillas con inodoro incluyen ruedas que permiten al usuario trasladarse cómodamente de un punto a otro de la habitación, dotándole de mayor autonomía. Por ello y, a pesar de incluir un urinal, una silla para inodoro de este estilo está pensada para ser desplazada y ubicada justo encima del WC, de manera que no resulte necesario hacer uso del orinal portátil salvo en casos excepcionales.

Encuentre las mejores sillas de wc para enfermos

En La casa del enfermo disponemos de una amplia variedad de sillas para el wc con la finalidad de que podáis encontrar una silla que se adapte adecuadamente a las necesidades del usuario.

Por ello, en nuestra tienda de artículos de ortopedia y geriatría encontrarás las mejores sillas con inodoro incorporado para poder cuidar y atender a enfermos, personas con discapacidad o personas con movilidad reducida.