¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!
  • EN OFERTA

Mascarilla Itaca

14,00 €

La mascarilla Itaca de Vitalvia ha sido diseñada con materiales de alta calidad, que ya han demostrado su utilidad en textiles frente al control de gérmenes (mediante análisis de control en laboratorios independientes). Su confección se ha realizado con los siguientes materiales: Viscosa absorbente con partículas de Quitosano, y poliamida ionizada con plata sobre hilo de Elastano. Su tecnología Renenactiv, ha sido considerada como una innovación en tejidos textiles terapéuticos, desde hace más de 10 años.

En una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo en estos momentos, Vitalvia ha adelantado la comercialización de la mascarilla Itaca, que todavía está en fase de homogación y a falta sólo de la confirmación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.



De todas maneras, estas mascarillas se han desarrollado con el mismo textil y material con el que están fabricados los calcetines sanitarios MUVU, que son productos sanitarios con marca CE.

Vitalvia avala este producto tras una trayectoria de más de 25 años en el sector de salud. Las  propiedades de los textiles MUVU están garantizadas, encajan en la filosofía de la empresa de productos innovadores en salud.


En definitiva, son productos muy buenos y en estos momentos ayudan a proteger al personal sanitario y demás servicios. Es un producto reutilizable porque se puede lavar; alarga la vida de las mascarillas quirúrgicas y protege la piel del personal sanitario que utiliza las FFP2 y FFP3 durante largos periodos de tiempo.

Consideraciones en la utilización:


  • El tejido Regenactiv de la máscara MUVU está diseñado para ser reutilizado habiendo sido testada su eficacia después de 130 lavados, y pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.
  • Su diseño ergonómico, con bandas elásticas reforzadas en todo su contorno, facilita el ajuste y comodidad en su manejo y utilización.
  • La mascarilla Itaca no dispone actualmente de homologación, por lo que no debe ser considerada como producto EPI, ni producto sanitario por el momento aunque estamos en fase de obtención.
  • Debe ser considerada como elemento complementario a otros materiales de protección (mascarilla quirúrgica).
  • En caso de personal sanitario que utilice mascarillas de más alta seguridad, el tejido de la mascarilla Itaca, evita el contacto directo de este equipo con la piel del profesional, lo que protege su integridad durante las intensas jornadas de trabajo.

16 otros productos de la misma categoría: