Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 42,00 € - 67,00 €

Calzado ortopédico

Los zapatos ortopédicos son accesorios de gran utilidad para el tratamiento de pies delicados, puesto que ayudan al paciente a corregir sus problemas podológicos a la par que reducen el impacto en rodillas y tobillos y, además, disminuyen la sensación de cansancio en los pies.

Mostrando 13 productos

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Más información sobre Calzado ortopédico

De este modo, el uso de calzado ortopédico permite corregir, tanto en niños como en adultos, trastornos relacionados con la podología tales como pie plano, pie cavo, dismetría, desvío de metatarso, rotación tibial o femoral, etc., los cuales pueden causar dolor no solo en los pies, sino también en la columna vertebral.

Por lo tanto, la corrección y prevención de este tipo de problemas relacionados con el pie es de vital importancia para reducir el riesgo de padecer dolores, así como trastornos que perjudiquen a nuestras articulaciones o a la alineación de nuestra columna vertebral. Por ello, el uso de un calzado ortopédico adecuado resulta fundamental para garantizar nuestra salud y bienestar físico.

No obstante, los zapatos ortopédicos no solo son utilizados por niños o adultos con pies delicados, sino también por personas que padecen otras enfermedades como diabetes o reuma, cuyos efectos también afectan a los pies. De este modo, este tipo de calzado cuentan con un diseño especial que contribuye a mejorar tanto la autonomía como la calidad de la vida de las personas que padecen este tipo de trastornos.

De este modo, todos los modelos de calzado ortopédico cuentan con una serie de características que hacen que su uso sea adecuado para tratar todos estos tipos de dolencias:

  • Estabilidad

Este tipo de calzado se caracteriza por disponer de una base bastante amplia en la que se puede apoyar cómodamente toda la planta del pie, puesto que su diseño se encarga de repartir adecuadamente el peso en diferentes puntos. Asimismo, la suela cuenta con un grosor adecuado para que no percibamos las irregularidades del terreno, ni suframos fuertes impactos en las articulaciones a la hora de caminar.

  • Sistema de sujeción

El calzado ortopédico debe poder proporcionarnos libertad de movimiento, pero, a su vez, un buen nivel de sujeción. Por ello, te aconsejamos que adquieras unos zapatos ortopédicos con velcros o elásticos, puesto que estos sistemas te garantizan un correcto ajuste del zapato al pie, pero sin llegar a oprimirlo.

  • Diseño

Para garantizar nuestro confort, resulta de vital importancia que nuestro calzado ortopédico esté fabricado con tejidos y materiales naturales, flexibles y transpirables que nos proporcionen comodidad y nos ayuden a regular la temperatura y a evacuar el sudor correctamente. Asimismo, también debemos elegir un modelo que no incluya costuras que puedan incomodarnos o generar ampollas o rozaduras

Comprar calzado ortopédico en Madrid

Si estás pensando en comprar calzado ortopédico en Madrid, te recomendamos que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo, ya que contamos con una gran variedad de zapatos ortopédicos modernos que te ayudarán a aliviar tus dolores en los pies.

Si quieres conocer todos nuestros modelos, te recomendamos que te acerques a nuestra tienda de artículos de ortopedia en Madrid para comprar calzado ortopédico al mejor precio del mercado.

Actualización: 22/11/2021