Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 40,00 € - 145,00 €

Barandillas de cama

Mostrando 13 productos

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Más información sobre Barandillas de cama

Una de las tareas cotidianas que más lesiones suele causar tanto a personas de la tercera edad como a aquellas con movilidad reducida es el hecho tanto de levantarse como de acostarse en la cama. Esto se debe a que, para realizar ambas acciones, deben ponerse en marcha grandes grupos musculares, lo cual resulta una tarea bastante complicada para este tipo de personas, ya que suelen presentar cierto nivel de deterioro muscular.

Por ello, tanto para velar por el bienestar como por la salud de nuestros mayores o personas dependientes, se recomienda la instalación de barandillas para cama que les ayude a incorporarse de forma sencilla y autónoma, lo cual les proporcionará mayor seguridad y sensación de independencia.

De esta manera, las barreras para cama son accesorios que se colocan generalmente entre el somier y el colchón y ejercen una doble función. Por un lado, se utiliza como sistema de apoyo para ayudar al usuario tanto a incorporarse como a levantarse de la cama. Por otro lado, este complemento actúa como un sistema de protección que evita que el paciente se caiga de la cama mientras duerme.

De este modo, las barandillas para camas son herramientas de gran utilidad, puesto que se encargar de la prevención de lesiones y accidentes, proporcionándole mayor confianza y tranquilidad tanto al propio usuario como a su cuidador.

Asimismo, en función de las necesidades específicas que presente el usuario, podemos encontrar diferentes tipos de barandillas para camas que satisfagan sus necesidades:

  • Barandillas telescópicas

Este tipo de barandillas se caracterizan por deslizarse fácilmente hacia abajo, favoreciendo así la salida o el acceso a la cama. Por ello, esta clase de accesorios están específicamente diseñados para ser utilizados en camas articuladas, ayudando a prevenir caídas.

  • Barandillas abatibles

Estas barandillas pueden ser instaladas de forma muy sencilla en casi todo tipo de camas menos en aquellas que tiene canapé. Asimismo, suelen ser las favoritas de los usuarios ya que se pliegan con mucha facilidad y son muy resistentes.

  • Asidera para cama

Las asideras son complementos que ejercen principalmente una función de apoyo, aportándole seguridad y estabilidad a las personas que, por presentar problemas musculares, de espalda o de cadera, tienen ciertas dificultades tanto para salir como para entrar en la cama.

Comprar barandillas para camas

En La Casa del Enfermo, nuestra tienda online de venta y alquiler de artículos de ortopedia, contamos con una gran variedad de barandillas para camas con diferentes diseños, para que puedas elegir aquella que más se adapte a las necesidades del usuario.

Por ello, si estás pensando en comprar barandillas para camas, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo, ya que disponemos de una amplia gama de modelos fabricados con materiales de excelente calidad, pero a precios muy asequibles. Descúbrelos todos visitando nuestra página web.

Actualización: 29/09/2021