Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 338,00 €

Cojines

Los cojines antiescaras están específicamente diseñados para prevenir la aparición de úlceras o escaras en personas con movilidad reducida. Las escaras son una especie de llagas o heridas que aparecen en la piel y se originan cuando se ejerce una presión de forma constante sobre algún punto del cuerpo, lo cual provoca que disminuya el flujo sanguíneo por esa zona y favorezca a la aparición de diferentes tipos de heridas en la piel.

Mostrando 28 productos

Mostrando 1-20 de 28 artículo(s)

Más información sobre Cojines

Por este motivo, los cojines ortopédicos antiescaras son imprescindibles para aquellas personas que utilizan silla de ruedas o que deben pasar muchas horas en cama, ya que, al mantener una misma posición durante un periodo muy prolongado de tiempo, son los más propensos a presentar escaras en zonas cercanas al tejido óseo como en los glúteos, las caderas, los omóplatos, las rodillas, los talones y las plantas de los pies, etc. Además, el proceso de curación de las escaras suelen ser lento y doloroso, aunque esto dependerá de la gravedad de la úlcera por presión que presente. De esta forma, las úlceras por presión se clasifican en función de la extensión del daño tisular provocado:

Nivel 1: enrojecimiento en la zona de la epidermis y dermis.

Nivel 2: aparición de ampollas y abrasiones que afectan a la hipodermis.

Nivel 3: aparición de la úlcera, presentando un tono amarillento o negruzco. Afecta a las capas externas de la piel, el tejido grado y el músculo.

Nivel 4: el daño causado por la úlcera se extiende afectando a los tejidos óseos y articulares.

Por todo ello, resulta de vital importancia que las personas con movilidad reducida dispongan de un cojín antiescaras que les ayude a prevenir la formación de úlceras, así como a agilizar el proceso de curación en el caso de que ya las tenga.

De esta manera, encontramos diferentes tipos de cojines ortopédicos antiescaras en función de las características y necesidades de la persona que vaya a utilizarlo:

Cojines antiescaras viscoelásticos: al estar fabricados con un material dotado de memoria, los cojines viscoelásticos resultan muy cómodos para los pacientes. Estos cojines pensados para el tratamiento de úlceras de nivel 1 o cómo elementos preventivos, reparten uniformemente las presiones ejercidas en determinadas zonas del cuerpo, aunque solo son efectivos si se utilizan sobre superficies rígidas.

Cojines de flotación líquida: también conocidos como cojines de gel, están diseñados para la prevención de escaras y el tratamiento de úlceras de nivel 1. Estos cojines contribuyen no solo a distribuir la presión corporal, también están compuestos por un tejido denso y viscoso que ayuda a la termorregulación de la zona afectada.

Cojines antiescaras de aire: este tipo de cojines están diseñados para el tratamiento de úlceras comprendidas entre los niveles 2 y 3. Al tratarse de cojines formados por diferentes celdas de aire independientes, nos permite regular de forma precisa la presión ejercida en puntos muy concretos de la anatomía del paciente, adaptándose perfectamente a sus necesidades.

Cojines de aire con compresor: estos cojines, diseñados para el tratamiento de úlceras de nivel 3 y 4, son muy similares a los cojines de aire clásicos, salvo porque estos disponen de un compresor que nos permite regular de forma rápida y sencilla la presión en función de las exigencias del paciente.

Comprar cojines antiescaras

En La casa del enfermo, disponemos de diferentes clases de cojines ortopédicos antiescaras para que puedas encontrar ese cojín que se adapta específicamente a tus necesidades. Además de los tipos de cojines mencionados anteriormente, también disponemos de cojines ortopédicos de borrego, cojines antiescaras con agujero y cojines de viscogel. Si estás buscando cojines antiescaras baratos y de gran calidad, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro catálogo.

Actualización: 25/08/2021