Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 310,00 €

Cojines posturales

Los cojines posturales son accesorios que se utilizan para evitar tanto la aparición de úlceras como de escaras por presión, las cuales son lesiones propias de aquellas personas que pasan mucho tiempo en cama, bien sea porque presentan movilidad reducida, están en proceso de recuperación tras una operación o por enfermedad.

Mostrando 17 productos

Mostrando 1-17 de 17 artículo(s)

Más información sobre Cojines posturales

De esta manera, los cojines posturales están específicamente diseñados para que las personas encamadas adquieran una postura adecuada que les proporcione mayor bienestar y seguridad. Por ello, estos cojines están fabricados con materiales altamente tecnológicos que no solo se adaptan perfectamente a la anatomía del paciente, sino que además son capaces de repartir adecuadamente la presión para evitar dolores o entumecimientos.

Por ello, mediante el uso de cojines posturales podemos cambiar de forma segura la posición del paciente, logrando así no solo mejorar la circulación sanguínea en ciertas partes de su cuerpo sino también el proceso de oxigenación de sus tejidos musculares.

No obstante, en función de las características y necesidades del paciente, requerirá de un modelo u otro que le permita adoptar una postura correcta. Por esta razón, en el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de cojines posturales, no obstante, vamos a destacar algunos de los diseños más comúnmente utilizados:

  • Cojín postural decúbito

Este modelo de cojín está especialmente diseñado para prevenir la aparición de úlceras tanto en la zona del sacro como del trocánter. Asimismo, este tipo de cojín postural se caracteriza por ser muy versátil, ya que puede ser usado en diferentes posiciones sin que ello perjudique a su eficacia, ayudando así a adoptar la posición más cómoda para el usuario.

  • Cojín postural de cuña

Se utiliza principalmente para aliviar la presión en codos y talones, mejorando así la circulación de las extremidades. Asimismo, estos cojines están fabricados con tejidos altamente transpirables, por lo que no solo son de secado rápido, sino que además favorecen el proceso de evacuación del sudor.

  • Cojín separador de rodillas

Este tipo de cojines suelen ser muy utilizados por personas con problemas de espalda o mujeres embarazadas, puesto que favorecen la alineación de la columna y son de gran utilidad para tratar problemas de ciática o lumbago.

Compra ya tu cojín postural para cama

En La Casa del Enfermo, nuestra tienda online de alquiler y venta de artículos de ortopedia, contamos con una gran variedad de cojines posturales para cama, para que puedas elegir aquel modelo que más se adapte a tus necesidades.

Si presentas problemas de espalda, escaras o úlceras, te recomendamos que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo, ya que podrás comprar un cojín postural que te ayude a descansar mejor y a un precio muy asequible. Descubre todos los modelos de los que disponemos actualmente visitando nuestra página web.

Actualización: 29/09/2021