Ofertas especiales en la tienda física: Llámanos
Nuevo horario: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 16:30 a 20:00 Sábado: 10:00 a 13:30
Gruas de traslado
Una grúa de traslado de pacientes es ideal tanto para tenerla en casa, en caso de cuidados en domicilio, como para hospitales y residencias de ancianos. Estas grúas de traslado de pacientes, son funcionales y muy prácticas, mejoran la calidad de la atención que se presta al enfermo y permite, de manera sencilla, poder llevarlo hasta una silla, al baño, cambiarlo o vestirlo, sin esfuerzo.
Más información sobre Gruas de traslado
La grúa de traslado de pacientes, es muy útil cuando la persona a la que se está cuidado no tiene movilidad. En estos casos, el cuidador será el que tenga la responsabilidad de mover a la persona al cambiarla de postura. En estas ocasiones, el enfermo no puede ayudar al cuidador ya que no es capaz de moverse. Al coger al enfermo con impulso, la persona responsable puede hacerse daño y provocarse problemas de salud que, a la larga, le pueden pasar factura.
Gracias a una grúa de traslado para pacientes, las incomodidades que pudieran surgir debido a las limitaciones del paciente, desaparecen ya que, con la grúa de traslado, será mucho más sencillo poder mover al enfermo sin esfuerzo.Estas grúas, disponen de un arnés que permite levantar y trasladar al paciente de forma fácil. Estos arneses, sujetan al enfermo mientras la grúa de traslado levanta y mueve al paciente.
Grúas de traslado para enfermos
Existen diferentes tipos de grúas de traslado para enfermos. Incluso, hay modelos que permiten introducir al paciente en una piscina. Estas grúas de traslado para enfermos, facilitan el trabajo del cuidador en caso de ser en domicilio, o de los enfermeros y trabajadores de hospitales y residencias.
A la hora de mirar una grúa de traslado, hay que pensar en las necesidades del enfermo y el peso que la grúa de traslado tendrá que soportar para que sea práctica, fiable y segura. Su uso es muy sencillo, facilitando de esta manera que el cuidador pueda realzar su trabajo de manera rápida y sin problemas. En La Casa del Enfermo, encontrarás una selección de grúas de traslado, si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la grúa de traslado que se adapte a tus necesidades.
Las grúas para enfermos son herramientas ortopédicas que facilitan la labor de los cuidadores y auxiliares a la hora de tratar con personas dependientes o con movilidad reducida. De esta manera, las grúas para enfermos no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad que afecta a su desarrollo locomotor o la de personas que presentan problemas de movilidad propios de la edad, también reducen el riesgo de que auxiliares y cuidadores puedan sufrir lesiones durante el proceso de movilización de los pacientes.
De esta forma, las grúas para levantar enfermos son muy prácticas y versátiles, puesto que nos permiten realizar diferentes tipos de tareas como duchar al paciente, sentarlo y levantarlo del inodoro, vestirlo y desvestirlo, trasladarlo de un lugar a otro, etc.
Existen diferentes tipos de grúas para personas mayores o con discapacidad en función de si son de uso doméstico o si están destinadas a ser usadas en centros geriátricos, hospitales o centros de rehabilitación. A continuación, expondremos algunos de los tipos de grúas de para enfermos más conocidos, explicando cuáles son los contextos más adecuados para su uso:
Grúas de traslado: son el tipo de grúas más popular para uso domiciliario. Estas grúas permiten levantar al paciente de la cama, erguirlo y trasladarlo a otro lugar o habitación como el baño, el comedor, el salón etc. De esta manera, este tipo de grúas para enfermos nos ayuda a incorporar a la persona con movilidad reducida para que pueda realizar sus tareas diarias sin realizar ningún esfuerzo físico.
Grúas de bipedestación: también conocidas como grúas cambiapañales, están concebidas para facilitar las tareas de higiene y aseo de las personas mayores o dependientes, así como para desvestirlas de forma cómoda y segura y para trasladarlas a su silla de ruedas. Además, este tipo de grúa para personas con movilidad reducida son plegables y fáciles de utilizar, por lo que pueden ser utilizadas tanto en centros de mayores como en domicilios particulares, siempre y cuando se disponga del espacio suficiente para guardarla.
Grúas dúo: este tipo de grúas combinan las características de las grúas de traslado y bipedestación, por lo que son grúas muy completas y funcionales. Por ello, su uso suele estar reservado a centro geriátricos, ya que son bastante grandes y suelen ocupar mucho espacio.
Grúas para piscinas: se utilizan para introducir en las piscinas terapéuticas o convencionales a personas mayores, con movilidad reducida o con discapacidad de forma segura y controlada.
Grúas de traslado en Madrid
En nuestra tienda de ortopedia La Casa del Enfermo, situada en Madrid, podrás encontrar diferentes modelos de grúas de traslado, que permitirán manipular a la persona dependiente de forma cómoda y segura y, además, facilitará y agilizará las tareas de su cuidador. No obstante, si no está convencido de que una grúa para enfermos pueda serle de utilidad, puede probarla antes a través de nuestro servicio de alquiler mensual de grúas de traslado en Madrid. Por ello, le animamos a que le eche un vistazo a nuestra web y elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Actualización: 27/09/2021