¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Ayudas técnicas para niños

Los niños con problemas motores y de movilidad, necesitan ayudas para poder realizar diferentes tareas que, para personas con buena salud, son asuntos normales del día a día. Es importante que, tanto a estos niños como a aquellos que los cuidan, se les pueda facilitar todo loque necesiten para que, su día a día, pueda ser más normal. Existen diferente productos que pueden ayudar a los cuidadores de niños con problemas de movilidad, a darles la asistencia que necesitan facilitándoles la accesibilidad tanto en el colegio como su propio hogar.

Ducharse, por ejemplo, algo que para una persona sana es algo natural, que realiza sin esfuerzo todos los días, puede ser una tarea muy complicada para niños con problemas de movilidad y para las personas que les cuidan, como sus padres y otros cuidadores. Es importante poner a su disposición diferentes productos que les permitan conseguir que, estas tareas que en otras circunstancias serían cosas normales y fáciles de realizar, puedan resultar más sencillas y cómodas para estos niños y para quienes les cuidan. En La Casa del Enfermo, queremos aportar nuestro granito de arena, ofreciendo diferentes productos considerados ayudas técnicas para niños con problemas motores.

Diferentes ayudas técnicas para niños

Los niños con movilidad reducida, necesitan ayudas que les permitan llevar una vida relativamente más sencilla, pudiendo realizar diferentes actividades necesarias que en otras circunstancias les serían fáciles de hacer.

La ducha, una ayuda para que sea un momento de relax y juegos

Para todos, llegar a casa después de un duro día de trabajo y darse una relajante ducha, o despertarse por la mañana y darse un baño que termine por despejarlos, es un auténtico placer. Pero, para los niños con movilidad reducida y sus cuidadores, el momento del baño puede ser causa de angustia. Cómo colocar al pequeño en la bañera sin que se resbale o se caiga, y poder colocarle en una postura cómoda tanto para él, como para que el cuidador pueda bañarle, son causa de preocupación constante.

Disponer de una silla infantil especial para la ducha, permite que el niño pueda estar colocado en una postura cómoda y seguraLa silla infantil para ducha permite la posibilidad de regular en altura, ayudando al cuidador en su tarea de bañar al niño o la niña.

Mesa de trabajo, hacer los deberes será más sencillo

Es importante que los niños que tienen movilidad reducida, puedan disponer de productos que les ayuden a sentirse un poco más normales. Ir al colegio, disfrutar con otros niños y poder realizar las mismas tareas que los profesores mandan a la clase, es una manera de que puedan sentirse más cómodos y más cerca de ser niños como los demás. Una mesa de trabajo adaptada, que se pueda inclinar y regular en altura, ayudará a que estos niños con problemas motores, puedan realizar sus tareas y estudiar como cualquier otro niño.

Además, de estas ayudas técnicas para niños, hay otros productos que permiten asistir a estos niños dándoles el apoyo que necesitan, ellos y sus cuidadoresEn La Casa del Enfermo te ayudamos a encontrar todo lo que tu hijo necesite para tener acceso a una vida un poco más sencilla.