¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Orugas salvaescaleras

Uno de los grandes problemas para personas en silla de ruedas es poder subir escaleras. La falta de infraestructuras, como ascensores, en muchos edificios u otros elementos que puedan ser un obstáculo al ir por la calle, hace que estas personas no obtengan la facilidad necesaria para que puedan moverse por si solas. De ahí la necesidad de obtener alguna herramienta que permita a personas con movilidad reducida, por el uso de una silla de ruedas, poder moverse superando los obstáculos. Una oruga salvaescaleras es una solución ideal.

Cómo funciona una oruga salvaescaleras

Esta herramienta es un instrumento mecanizado que permite a una persona en silla de ruedas poder moverse por la ciudad sin importar los obstáculo. Aceras o escaleras son elementos que se pueden salvar gracias a la oruga salvaescaleras. Este instrumento se acopla a la silla de ruedas. es una especie de cinta cuya labor es ayudar a que la silla pueda subir y bajar de escalones. Gracias a la goma, la sujeción es mayor permitiendo que la persona que va en silla de ruedas pueda moverse con total seguridad.

Algunas de sus características

La oruga salvaescaleras no necesita de ningún otro elemento de movilidad previo, como rampas en edificios, para poder ser utilizada. Se puede llevar en el maletero del coche para ser usada en cualquier momento que sea necesario como entrar a algún lugar en el que haya escaleras. Para manejarla de manera segura es necesario que la persona en silla de ruedas lleve un acompañante que maneje la oruga salvaescaleras.