¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Sillas de ruedas

Fox
Consultar precio
F35
Consultar precio

Las sillas de ruedas son artefactos que permiten a las personas con poca, o sin ninguna movilidad, poder desplazarse. Es una silla con cuatro ruedas que ayuda a los pacientes a poder moverse libremente, conservando su autonomía lo máximo posible.

Existen diferentes clases de sillas de ruedas entre las que elegir, dependiendo de las necesidades y la capacidad del individuo, o acompañantes, para moverse. Las sillas de ruedas pueden ser propulsadas por la misma persona que necesita su uso. A éstas se las llama sillas manuales. Su uso requiere de cierta fuerza por parte del paciente, ya que tiene que usar los brazos para mover la silla.

Por otro lado, más cómodas, son las sillas de ruedas eléctricas. Para que se mueva solo es necesario el uso de un pequeño dispositivo, o palanca de control, que permite que la silla realice los diferentes desplazamientos al moverse. Esta última opción de silla de ruedas, al ser más sencilla de controlar, sin tener que usar la fuerza de los brazos, permite que una persona con la mínima movilidad, o sin ella, pueda desplazarse cómodamente.

En casos de personas que no puedan usar las manos para controlar el mando de una silla eléctrica, hay otra opción que puede moverse mediante la boca.

Sillas de ruedas plegables

Uno de los problemas que alguien que necesita de sillas de ruedas puede encontrarse, es la necesidad de trasladar la silla hasta otro lugar fuera de su hogar mediante el uso de transporte, como un coche. Una persona con falta de movilidad no puede salir sin la silla de ruedas. De ahí la importancia de utilizar soluciones plegables para poder trasladarla en un vehículo.

Las sillas de ruedas plegables son la opción perfecta para estos casos. Son fáciles de plegar para poder llevarlas en un maletero de manera cómoda. De esta manera, el paciente podrá disfrutar de la independencia que le da este artilugio en cualquier parte. En algunos casos, elementos que forman parte de las sillas de ruedas como reposabrazos y pies, pueden quitarse, permitiendo que sea mucho más sencilla la maniobra de plegado al guardarla en el vehículo.

Medidas de sillas de ruedas

Las sillas de ruedas pueden tener diferentes medidas. Es importante que, al escoger la silla, ésta se adapte perfectamente a la persona. De ahí que para una persona que no pese más de 60 kilos, el ancho del asiento sea de unos 40 centímetros. A más peso, mayor ancho debe tener para poder resistir y mover el cuerpo del paciente. Las sillas de ruedas suelen tener dos ruedas en la parte trasera, que son más grandes que las ruedas delanteras. Esto permitirá que la persona, de manera autónoma, pueda tirar sola de la silla de ruedas sin necesidad de ayuda de un amigo o familiar.

Los materiales con los que se fabrican ayudan a que sean bastante ligeras y transportables. Las sillas de ruedas están hechas de tal manera que resultan muy robustas y fuertes. Lo más importante es que puedan soportar el peso de la persona y que ésta, de manera independiente, pueda moverse. Gran parte de las sillas se pueden regular para adaptarse mucho mejor a la persona que la vaya a utilizar. Pudiendo cambiar la altura de los reposapiés y brazos, o del respaldo del asiento entre otros elementos.

Precios de sillas de ruedas

Aquellos que necesitan de una silla de ruedas, la pregunta más lógica que se harán es cuánto va a costar una silla de ruedas. Dependiendo de las características que tenga la silla, puede tener un precio más alto o más bajo. Por ejemplo, una silla normal manual puede costar algo más de 100 euros.

Si ya se tiene la vista puesta en sillas de ruedas eléctricas, el precio puede subir a más de 2000 euros, la más barata. De ahí irá subiendo si se escoge una silla con más “extras”, como que una silla de ruedas disponga de más de un motor, aumente la comodidad, que se pueda regular y el tipo de mandos que use.

Sillas de ruedas baratas

Tener que usar una silla de ruedas, implica un costo para el paciente y sus familiares. En la Casa del Enfermo, disponemos de diferentes modelos de sillas de ruedas, para que pueda acceder a la que más se adapte a sus necesidades. Son sillas de gran calidad, robustez y fabricadas en materiales ligeros para poder llevarlas a todas partes. Además de tener diseños elegantes, e incorporar lo último en tecnología para mejorar la ergonomía y movilidad.

Están diseñadas para conseguir la comodidad del paciente al usarla, ya que cuentan con las mejores prestaciones. Y también del cuidador, ya que son modelos que pueden plegarse fácilmente permitiendo llevarlas a todas partes. Estas sillas de ruedas baratas tienen precios atractivos que permiten que, aquellos que necesiten usarlas, puedan acceder a una de ellas.