Ofertas especiales en la tienda física: Llámanos
Nuevo horario: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 16:30 a 20:00 Sábado: 10:00 a 13:30
Muletas
Aquellas personas que tengan problemas de estabilidad y movilidad necesitan alguna herramienta que les permita andar de manera sencilla e independiente. Las muletas son utensilios muy útiles para ayudarlas a desplazarse.
Más información sobre Muletas
A quién le puede ser útil una muleta
Para aquellas personas que caminan con dificultad por una lesión, enfermedad o porque han tenido que pasar por un quirófano, pero tienen fuerza como para sostenerse de pie, las muletas pueden ser la solución a su falta de movilidad.
Gracias a ellas se pueden mantener el equilibrio mientras se camina ya que se usan como punto de apoyo. Para usar correctamente esta herramienta que permite una mejor movilidad hay que utilizarla con la mano contraria a la pierna problemática. De esta manera se consigue que no recaiga tanto peso sobre el lado del cuerpo afectado.
Diferentes tipos de muletas
Las muletas están diseñados en diferentes tipos:
- Muleta de una punta: Éstos son los bastones que se ven de forma más habitual. Los suelen usar, en especial, las personas mayores que necesitan ayuda para mantener el equilibrio y los que tienen alguna lesión leve.
- Muleta con cuatro patas: Este tipo de bastón ortopédico permite que la persona pueda mantener un mayor grado de estabilidad a la hora de caminar.
Antes de decantarse por una muleta en particular puede ser bueno hablar con un experto que ayude a tomar la decisión correcta para mejorar la movilidad.
Actualización: 25/08/2021