Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 0,00 € - 720,00 €

Colchones

Los colchones antiescaras son muy utilizados por aquellas personas que deben llevarse durante prolongados periodos de tiempo en cama, ya sea porque tienen movilidad reducida, presentan algún tipo de enfermedad o deban estar en total reposo tras una operación.

Mostrando 13 productos

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Más información sobre Colchones

De este modo, un colchón antiescaras se utiliza tanto para tratar como para prevenir la aparición de úlceras o escaras en personas encamadas, las cuales no solo son lesiones muy dolorosas, sino que además requieren de muchos cuidados y su proceso de curación suele ser bastante largo.

Por ello, el uso de un colchón antiescaras es de vital importancia para aquellas personas que, por problemas de salud, deben pasar muchas horas al día en cama, ya que este tipo de colchones se encargan de repartir la presión ejercida por nuestro propio cuerpo en diferentes puntos, consiguiendo así aliviar la carga en algunas zonas más propensas a la aparición de úlceras, tales como los talones, las caderas o el coxis.

De esta manera, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de colchón antiescaras siendo, los mencionados a continuación, algunos de los más populares:

  • Colchón antiescaras viscoelásticos

Este tipo de colchón se caracteriza por estar fabricado de un material que guarda memoria, lo cual contribuye a que se adapte perfectamente a la anatomía del usuario, garantizando así su confort. No obstante, al tratarse de un material altamente tecnológico es importante destacar que este colchón no se deforma y vuelve a su forma original cuando el usuario se levanta de la cama.

  • Colchón antiescaras de aire

Estos colchones están específicamente diseñados para el tratamiento de úlceras y destacan por estar compuestos por diferentes celdas. Estas celdas se van llenando de aire de forma alterna a través de un comprensor, consiguiendo así mejorar la circulación sanguínea y distribuir la presión para tratar al paciente que presenta úlceras o escaras.

En La Casa del Enfermo, nuestra tienda online de alquiler y venta de artículos de ortopedia, contamos con una gran variedad de modelos de colchones antiescaras. Descúbrelos todos visitando nuestra página web.

Beneficios de un colchón antiescaras

El uso de un colchón antiescaras reportar una serie de beneficios al usuario que repercutirán positivamente en su bienestar y calidad de vida. De esta manera, algunas de las ventajas que proporciona el uso de colchones antiescaras son las siguientes:

  • Previenen la aparición de escaras en personas encamadas.
  • Contribuyen a mejorar el proceso de curación de las personas que presentan escaras.
  • Reducen notoriamente la presión en los diferentes puntos de apoyo.
  • Mejora considerablemente la circulación sanguínea del usuario.
  • Está fabricado con materiales transpirables que favorecen la evacuación del sudor y el proceso de oxigenación de los tejidos musculares.
  • Están diseñados para poder ser instalados en cualquier tipo de cama.

Por estas y multitud de razones más, te animamos a que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo para comprar un colchón antiescaras barato pero que contribuya a mejorar la comodidad y el confort del usuario.

Actualización: 29/09/2021