¿Necesitas ayuda? Pregúntanos!

Equipos de presoterapia

Hay 5 producto(s).

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

En los últimos años ha incrementado notoriamente el número de clínicas, hospitales y centros de estética que demandan el hacer uso de equipos de presoterapia.

Esto se debe a que la presoterapia es una disciplina que contribuye a la mejora del sistema circulatorio y linfático, reportando muy buenos resultados. De esta manera cada vez son más los profesionales que adquieren equipos de presoterapia para tratar a pacientes con problemas circulatorios, concretamente en el retorno venoso.

Los equipos de presoterapia contribuyen a reactivar la circulación sanguínea, evitando así que la sangre y otros líquidos se acumulen en piernas o abdomen. De esta manera, la presoterapia no solo ayuda a aliviar la retención de líquidos del paciente, sino que además previene la aparición de trombos, edemas y varices.

Por lo tanto, el uso de equipos de presoterapia en clínicas y centros especializados contribuye no solo a que los pacientes con problemas circulatorios mejoren su calidad de vida, sino que, además, también les ayuda a movilizar grasas subcutáneas y otro tipo de líquidos que nos permitirá liberar toxinas y depurar nuestro organismo.

Por ello, cada vez son más los centros de estética que adquieren aparatos de presoterapia para llevar a cabo algunos de sus tratamientos de belleza y cuidado corporal. No obstante, es importante recordar que la finalidad principal de los equipos de presoterapia es puramente médica y consiste en aliviar las molestias y dolores de los pacientes.

Practica presoterapia en casa

Si estás al cuidado de una persona mayor o con movilidad reducida, probablemente presente problemas en el retorno venoso y deba someterse a múltiples tratamientos para favorecer el movimiento y la correcta circulación de la sangre con bastante asiduidad.

En este caso, el uso de un equipo domestico para practicar presoterapia en casa puede ser una buena idea, ya que reporta múltiples beneficios al paciente y no requiere de grandes conocimientos técnicos para su uso, tan solo tendremos que seguir las indicaciones que nos proporcione un médico o especialista en presoterapia.

El equipo básico para llevar a cabo sesiones de presoterapia en casa consta de un comprensor especializado y unos manguitos. Los manguitos se confeccionan principalmente con nylon y disponen de varios tubos de entrada de aire, los cuales conectaremos al compresor. De esta manera, los compresores de presoterapia manuales disponen de diferentes niveles de compresión que nos permiten ajustar la presión del aire, realizando así estupendos masajes de drenaje al paciente de forma cómoda y sencilla.

En La casa del enfermo disponemos de diferentes tipos de equipos para practicar presoterapia en casa o en centros especializados. Asimismo, contamos con una amplia variedad de manguitos y pierneras para presoterapia de diferentes tallas.

Te animamos a que le eches un vistazo al catálogo de nuestra tienda de venta y alquiler de mobiliario ortopédico y descubras nuestros modernos equipos de presoterapia.